Referente mundial en Transformación de la Educación Médica
Kimberly D. Lomis, MD, es Vicepresidenta de Innovaciones en Educación Médica de la American Medical Association. En ese rol, dirige la Iniciativa AMA ChangeMedEd®, colaborando con escuelas de medicina, programas de GME y CPD para impactar a más de 30,000 estudiantes de medicina en Estados Unidos. Los temas de su trabajo colaborativo incluyen la educación médica basada en competencias, la formación en ciencia de sistemas de salud a lo largo del continuum, roles de valor agregado para los estudiantes, desarrollo de aprendices maestros adaptativos, coaching para profesionales de la salud, promoción de la diversidad en la fuerza laboral médica y entornos inclusivos, atención al bienestar de estudiantes y facultad, y gestión del cambio.
Referente internacional en Trabajo Interprofesional en salud y Competencia Colectiva
La Dra. Lorelei Lingard, es profesora y líder académica reconocida mundialmente en el campo de la educación médica, con especial énfasis en la comunicación clínica, el trabajo interprofesional y la formación basada en competencias. Ha ocupado cargos directivos en educación en ciencias de la salud y ha colaborado con escuelas de medicina y programas de formación clínica a nivel internacional. Su trabajo académico se centra en mejorar la seguridad del paciente, la toma de decisiones en equipo, la evaluación educativa y el desarrollo de profesionales de la salud reflexivos y efectivos, integrando la investigación cualitativa como eje para la transformación de la educación médica.
Referente mundial en Inteligencia Artificial Aplicada
Peter de Jong es asesor senior e investigador en el campo del Aprendizaje Mejorado por Tecnología en el Leiden University Medical Center en los Países Bajos. Peter tiene una maestría en tecnología médica de la Universidad de Eindhoven y un doctorado de la Universidad de Maastricht. Su interés de investigación se centra en el campo del Aprendizaje en Línea y Híbrido en la educación médica, así como en el uso de aplicaciones de Realidad Mixta y Virtual. Ha sido autor de varios artículos y ha presentado numerosas comunicaciones orales, pósters y talleres, y es miembro activo de la Asociación Neerlandesa para la Educación Médica (NVMO).